Publications Magazine & Cover

Publications Magazine & Cover

MALVIE Magazine NUDE and Boudoir   Special Edition #02  

https://issuu.com/malviemagazine


DORIAN, ESTILO, COLOR, ARTE  OnCuba Travel

https://oncubatravel.com/es/magazines/agosto-septiembre-3/dorian-estilo-color-arte/


JAVIER TORRES Y EL ARTE DE INTERPRETAR DANZANDO

https://oncubatravel.com/es/magazines/revista-febrero-marzo-2019/javier-torres-art-interpretive-dance/


Business Fit Magazine Sep-Oct 2020

https://javiertorres.co.uk/wp-content/uploads/2020/09/BFM_SEPT_OCT_SCREEN_MR.pdf


Magazine – Asiana.tv  /  Sati Thakkar Designer's 

https://www.satitakhar.com


Revista OnCuba Edición #44

https://oncubanews.com/


IZUKY PÉREZ, ARTE EN EL DESNUDO FOTOGRÁFICO

Por: Jorge Rivas Rodríguez 

Imágenes: Izuky Pérez Hernández

6/5/2024


Desde que en el año 1839 el pintor, decorador teatral e inventor del daguerrotipo, Louis Jacques Mandé Daguerre, conocido como Louis Daguerre (Cormeilles-en-Parisis, 18 de noviembre de 1787 – Bry-sur-Marne, 10 de julio de 1851), dio a conocer su cuestionable obra titulada Naturaleza muerta con esculturas —registrada como el primer desnudo fotográfico con intención artística—, este género inició un largo recorrido de casi dos siglos de severas críticas, tabúes e intolerancia. Defendido hoy por emblemáticos creadores del lente, ha pasado a ser uno de los más practicados en todo el mundo y constituye un modo de expresión dentro del variopinto universo de las bellas artes.


https://www.lajiribilla.cu/izuk-perez-arte-en-el-desnudo-fotografico/

Estética transgresora de Izuky Pérez en sus fotografías de desnudos

JORGE RIVAS RODRÍGUEZ | Periódico TRABAJADORES | 22 mARZO 2024


A pesar de las múltiples adversidades —sobre todo de índole instructivo y promocional— que ha tenido que enfrentar en su desarrollo artístico, Izuky Pérez Hernández (Banes, Holguín, 12 de septiembre de1982), ha logrado abrirse paso en el variopinto universo del arte de la fotografía, para situarse entre las figuras más reconocidas en Cuba dentro de este género de las artes visuales, ejercicio en el que su quehacer ha trascendido fundamentalmente en el paisaje urbano y el desnudo.


Leer articulo completo aqui 👇📸

https://www.trabajadores.cu/20240322/estetica-transgresora-de-izuky-perez-en-sus-fotografias-de-desnudos/?amp=1

La celebración desnuda de la mirada fenicia

Por: Eugenio Marrón Casanova | 8 de Marzo 2024


Resulta admirable el placer que depara el arte de la fotografía, al comprobar cómo el lente de Izuky Pérez (Banes, 1982) bien refrenda el azar concurrente que citaba José Lezama Lima, a propósito de los encuentros más inesperados. Unas fotos que ennoblecen la plenitud del desnudo femenino desde la capital cubana, pueden llevar a un viaje en el tiempo al Levante mediterráneo, a los días de la cultura fenicia, asentada en sitios de lo que hoy son Israel, Siria, Líbano y Palestina. Y todo ello si acompaña un poema del gran poeta chileno Gonzalo Rojas (1916-2011), lectura entrecruzada con la activa memoria cultural del lente de Isuky, encuentro tan amplio como elocuente.


Leer articulo completo aqui 👇📸

https://www.radioangulo.cu/2024/03/08/la-celebracion-desnuda-de-la-mirada-fenicia/

Vueltas alrededor del canon: Izuky Pérez y el desnudo

Por Alberto Garrandés


En el principio fue el cuerpo. Siempre un cuerpo. O los cuerpos. La percepción del otro, de los demás. Y, desde luego, la percepción de uno mismo en el otro...


Leer articulo completo aquí

https://hypermediamagazine.com/columnistas/disensiones/los-desnudos-de-izuky-perez-una-bola-de-cristal-sobre-un-pubis/

Izuky, cuando el lente es un pincel.

Atrapar con el lente lo efímero y lo indeleble de un ambiente mundanal, que se distingue por una retentiva en la que los días no cesan de actuar, en relación estrecha con una arquitectura que suma los perfiles de lo plural, establecidos entre permanencias, fugacidades, sumas y restas para el esbozo de una imagen muy peculiar en el tiempo, resulta un hecho a celebrar cuando un artista de la fotografía lo hace con la elegancia de un pincel: así ocurre cuando La Habana es captada por la sutileza de Izuky Pérez (Banes,1982)....


Leer articulo completo aquí👇

https://www.radioangulo.cu/2024/02/05/izuky-cuando-el-lente-es-un-pincel/ 

Periódico Trabajadores
22 de Enero 2024

Esencia humana en el desnudo fotográfico

A pesar de los tabúes que aún persisten —sobre todo en los medios y las redes sociales— en torno a la fotografía de desnudo artístico, muchas personas se sienten atraídas por la belleza y peculiaridad de la geografía del cuerpo humano, cuyas disímiles expresividades son captadas a través del lente con ingenio y creatividad, para constituir composiciones en las que la representación estética deviene principal desafío para los artífices que optan por incursionar en este género.

https://www.trabajadores.cu/20240108/esencia-humana-en-el-desnudo-fotografico/ 


Pasión de Izuky Pérez por capturar la belleza y esencia de La Habana

Como febril cronista de su tiempo, las fotografías urbanas Izuky Pérez Hernández (Banes, Holguín, 12 de Septiembre de1982) conciben a la ciudad de La Habana como un eco­sistema, es decir como un cosmos en el que sus agitados habitantes no solo se interrelacionan entre sí, sino también con la profusa y a veces arruinada arquitectura donde trascienden sus vidas. Dentro del complejo y prolífico universo del género urbano —también denominado Street photo, por su traducción al idioma inglés— este artista forma parte de los más reconocidos cultivadores de una escuela internacional que posee cientos de miles de seguidores en todo el mundo, profesionales y amateurs.

https://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/pasion-de-izuky-perez-por-capturar-la-belleza-y-esencia-de-la-habana/ 

Izuky Pérez: “Soy un apasionado de la fotografía de arquitectura de mi país”

“…una ciudad digamos barroca, una ciudad renacentista, una ciudad neoclásica. Encontramos una ciudad que llena mucho nuestros requerimientos espirituales, quiere decir, lo que nosotros consideramos que es lo bello para nosotros, una relación amorosa entre el objeto amado y los amadores”.

https://www.trabajadores.cu/20231225/izuky-perez-soy-un-apasionado-de-la-fotografia-de-arquitectura-de-mi-pais/

Izuky Pérez: Erotismo, cuerpo y símbolos

Más allá de la fotografía de eventos y de modelos, el artista ha sabido hacerse de un nombre por su trabajo en el desnudo.

El cuerpo humano ha sido objeto de inspiración dentro del mundo del arte desde que el ser humano aprendió a inmortalizar la belleza a través de la escultura y la pintura, primero, hasta llegar a la fotografía y el video en los tiempos más modernos. 

contenidos © Izuky Photographycreado en Bluekea